Ortopedia Adapta Badajoz subvención

Hazlo fácil.

En la entrada de hoy os vamos a dar unas sencillas indicaciones para solicitar una subvención para cualquier tipo de material ortopédico que este contemplado en el Catalogo General Ortoprotésico.

En primer lugar

Nos gustaría dejar claro que los formularios y cantidades en € así como también el Catalogo General Ortoprotésico a los cuales nos referiremos son en relación a la Sanidad Publica de la comunidad de Extremadura (SES Servicio Extremeño de Salud). Pudiendo haber coincidencias o discrepancias con otras comunidades o Seguros privados de SaludBien, comencemos, en primer lugar y como primer paso para solicitar una subvención ortopédica, es que sea prescrita por el facultativo correspondiente ya sea Medico de cabecera o Especialista.

Para lo cual deberemos pedir cita en nuestro centro de salud,  este facultativo nos rellenará y firmará un papel que hace las funciones de “receta” es decir es la Propuesta o Anexo II.En el ANEXO II debe constar la descripción del articulo subvencionable así como el código que le corresponde ajustado a catalogo general ortoprotésico, por ejemplo silla de ruedas manual, plegable, de aluminio, talla 44cm. Cod 1221 00 03

En segundo lugar

Deberemos ir a nuestro banco o caja para que nos rellene y selle un Altas a terceros en el cual se reflejará la cuenta bancaria donde la seguridad social no realizará el abono de la cantidad que corresponda según factura, en el caso de las sillas de ruedas a fecha actual 350€ como máximo,

Posteriormente, deberemos acudir a nuestra ortopedia de confianza Adapta Soluciones a la Movilidad, donde nos mostrará una amplia gama de sillas de ruedas y todas sus características y configuraciones posibles, también nos recomendarán cual se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Realizaremos la compra y entregaremos los dos papeles anteriores junto con una fotocopia del DNI y de la Tarjeta Sanitaria

Finalmente.

Una vez tengamos entregada la documentación en la propia ortopedia se encargará de los tramites de presentación.

Si por el contrario, queremos realizar la tarea nosotros mismos, basta con acudir a cualquier Registro de ventanilla Única de la Junta de Extremadura para poder realizar la entrega.

En el caso de realizar nosotros mismo la presentación, seria necesario rellenar también una solicitud .

A continuación dejo para descargar la documentación de subvención antes mencionada.

Propuesta (anexoII)

Altas a terceros

Solicitud

Catalogo General Ortoprotesico

Ademas recordar la fotocopia del DNI y de la Tarjeta Sanitaria.

 

Recordar que este tramite es gratis, es decir, no hay ninguna tasa que pagar a la administración publica.

Y en Adapta tampoco cobramos por la gestión, os facilitamos la documentación impresa y hacemos la presentación en registro por vosotros, para que no tengais que preocuparos de nada .

 

Esperamos como siempre que os resulte interesante y os guste.

Un abrazo a tod@s amig@s